¡BIENVENIDOS AL CUARTO PERIODO!
GRADO 11°, LENGUA CASTELLANA:Para este periodo, con todas las ganas y entusiasmo para sus grados, trabajaremos los siguientes temas:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR
NIEDEN
“Formamos seres integrales, que
perseveran en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-FO-06
|
|
PROCESO DISEÑO Y FORMACIÓN
|
Versión: 01
|
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
DOCENTE
|
Jorge
Ferrer
|
ASIGNATURA
|
Lengua
Castellana
|
PERIODO
|
4
|
GRADO
|
11
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD (TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
9 a 13
septiembre
|
Identificación y valoración de las
manifestaciones de la Literatura de Vanguardia y Contemporánea.
|
Evaluación escrita sobre características
Entreguerras
|
10%
|
16 a 20
septiembre
|
Identificación y valoración de las manifestaciones de la Literatura de
Vanguardia y Contemporánea.
|
Evaluación escrita sobre características Posguerra
Exposición corta sobre autores y obras |
10%
|
23 a 27
septiembre
|
Identificación y valoración de las
manifestaciones de la Literatura de Vanguardia y Contemporánea.
|
Producción escrita y exposición de figuras.
|
10%
|
30
SEPTIEMBRE a 4 octubre
|
Uso adecuado de la ortografía en sus escritos.
Caracterización, interpretación y uso de figuras literarias: Sinestesia, antonomasia y metonimia.
Debates argumentativos
|
Concurso de ortografía
Trabajo Aplicado sobre figuras literarias
|
10%
10%
|
7 a 11
octubre
|
Semana institucional
|
||
14 a 18
octubre
|
Caracterización y aplicación de las
características del texto dialogado.
Comprensión y valoración de las manifestaciones y expresiones de la comunicación: El diálogo.
Debates argumentativos
|
Semblanza escrita y exposición
|
10%
|
21 a 25
octubre
|
Uso adecuado de la ortografía en
sus escritos.
Caracterización y aplicación de las características del texto dialogado.
Debates argumentativos
|
||
28 octubre
a 1 noviembre
|
|||
4 a 8 noviembre
|
Caracterización y aplicación de las características del texto dialogado. Comprensión y valoración de las manifestaciones y expresiones de la comunicación: El diálogo.
Debates argumentativos
|
Evaluación periodo
Exposiciones sobre dialogo de temáticas
Participación |
20%
|
11 a 15
noviembre
|
Caracterización y aplicación de las
características del texto dialogado.
Comprensión y valoración de las manifestaciones y expresiones de la comunicación: El diálogo.
Entrega trabajo final sobre texto
escogido PILEO
Debates argumentativos
|
Entrevistas. Preparación, manejo, disposición.
|
10
%
10%
|
18 A 22
NOVIEMBRE
|
Caracterización y aplicación de las
características del texto dialogado.
Comprensión y valoración de las manifestaciones y expresiones de la comunicación: El diálogo.
Debates argumentativos
|
||
OBSERVACIONES
AL RESPALDO:
En el seguimiento se realizarán las siguientes
actividades: consultas, conversatorios, mapas conceptuales y mapas mentales,
apareamientos, paralelos, actividades lúdicas, lectura en voz alta y
silenciosa, cuestionarios, reflexiones, sopas de letras, acertijos,
exposiciones, producciones de textos, comprensión y análisis de textos, mesa
redonda, trabajo en parejas y en equipo, plenarias, talleres, crucigramas y
pruebas escritas.
Durante todo el periodo se evaluará el
vocabulario Técnico de las temáticas del periodo y la lectura del texto de
literatura.
|
FIRMA
DOCENTE: JORGE DAVID FERRER TORRES
|
||
FIRMA DEL
ESTUDIANTE:
|
DOCENTE
|
Yane
Patricia Ortiz Renteria
|
ASIGNATURA
|
Ética
y Valores Humanos
|
|
PERIODO
|
4
|
GRADO
|
11
|
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD (TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
|
09 al 13 de Septiembre.
|
ETICA PROFESIONAL
FORMACIÓN DE LÍDERES |
Debate grupal
|
10%
|
|
16 al 20 de Septiembre.
|
Proyecto de vida Asignación
de temas para exposiciones posteriores.
|
Debate grupal
|
10%
|
|
23 al 27 de Septiembre
|
Liderazgo para la paz
Liderazgo y vida comunitaria. |
Exposición grupal
|
10%
|
|
30 de septiembre a el 04 octubre
.
|
Formación de líderes
|
. Exposición grupal
|
10%
|
|
14al 18 de Octubre.
|
Clases y cualidades de líderes
|
Exposición grupal-"
|
10%
|
|
21 al 25 de Octubre.
|
Los mecanismos de participación.
|
Exposición grupal-
|
10%
|
|
28de septiembre al 1 de Noviembre.
|
Formación de líderes constructores de paz: Martin
Luther King, Nelson Mandela, Ghandi "
|
Exposición grupal-
|
10%
|
|
4 al 8 de Noviembre.
|
Prueba en el master
|
Evaluación
del periodo
|
20%
|
|
11 al 15 de Noviembre.
|
Desmovilización, desarme, reinserción en Colombia
"
|
. Exposición
grupal
|
10
%
|
|
18 al 22 de Noviembre.
|
Proyecto de vida
|
Exposición grupal
|
||
OBSERVACIONES AL RESPALDO:
En el
seguimiento se realizarán las siguientes actividades: consultas,
conversatorios, mapas conceptuales y mapas mentales, apareamientos,
paralelos, actividades lúdicas, lectura en voz alta y silenciosa,
cuestionarios, reflexiones, sopas de letras, acertijos, exposiciones,
producciones de textos, comprensión y análisis de textos, mesa redonda,
trabajo en parejas y en equipo, plenarias, talleres, crucigramas y pruebas
escritas.
Durante
todo el periodo se evaluará el vocabulario Técnico de las temáticas del
periodo y la lectura del texto de literatura.
|
FIRMA DOCENTE: Yane Patricia Ortiz Renteria
|
|||
FIRMA DEL
ESTUDIANTE:
|
GRADO 9°, LENGUA CASTELLANA:
Para culminar maravillosamente este año lectivo, la proopuesta es la siguiente:
DOCENTE
|
Yane
Patricia Ortiz Renteria
|
ASIGNATURA
|
Lengua
Castellana
|
||
PERIODO
|
4
|
GRADO
|
9
|
||
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD (TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
||
09 al 13 de Septiembre.
|
contexto histórico, socio-cultural y
literario de la Literatura del El boom latinoamericano y época contemporánea:
Autores, obras, géneros literarios, recursos estilísticos y temas.
|
Actividad de Finalización: Se
hace la socialización final y se abre le espacio para preguntas y resolución
de dudas.
Construcción de textos de la a partir de los movimientos ya enunciados Construcción de personajes. Apreciación cinematográfica sobre |
10%
|
||
16 al 20 de Septiembre.
|
Contexto
histórico, socio-cultural y literario de la Literatura del El boom
latinoamericano y época contemporánea: Autores, obras, géneros literarios,
recursos estilísticos y temas.
|
Evaluación del tema y puesta
en común a partir de los movimientos literarios ya descritos.
(Evaluación escrita, exposición, alcance la estrella, concurso, análisis de
textos y poemas).
Consulta y ejercicios de análisis literarios utilizando en libro de lenguaje 9° del MEN |
10%
|
||
23 al 27 de Septiembre
|
La tilde diacrítica, la tilde en los
acentos y en los hiatos
|
Evaluación del tema mediante un
ejercicio de escritura, texto barroco, La tilde diacrítica, la tilde en los
acentos y en los hiatos.
|
10%
|
||
30 de septiembre a el 04 octubre
.
|
El uso de las mayúsculas
Palabras simples, compuestas y derivadas. |
Actividad de Finalización: Se
propone un ejercicio creativo de escritura que contenga el uso de las
mayúsculas
Palabras simples, compuestas y derivadas y se realiza una evaluación escrita del tema |
10%
|
||
14al 18 de Octubre.
|
Las grafías K y Q
|
|
10%
|
||
21 al 25 de Octubre.
|
FIGURAS LITERARIAS:
Ironía y alegoría. |
Actividad de Finalización: Se
hace la valoración del trabajo individual asignando, nota y devolución verbal
del avance con respecto al inicio de clase.
Ejercicio evaluativo de escritura del tema. Dictado, completación, juegos de palabra |
5%
|
||
28de septiembre al 1 de Noviembre.
|
Arcaísmos y Neologismos DBA7
|
Actividad de Finalización: Se hace
la valoración del trabajo individual asignando, nota y devolución verbal del
avance con respecto al inicio de clase.
|
10%
|
||
4 al 8 de Noviembre.
|
Prueba en el master
|
Evaluación
del periodo
|
20%
|
||
11 al 15 de Noviembre.
|
El programa de radio DBA4
|
Actividad
de Finalización: Socialización de y revisión de reseña crítica e identificar
aspectos relevantes de estos.
|
5%
|
||
18 al 22 de Noviembre.
|
El programa de radio DBA4
|
Actividad de Finalización:
Socialización de y revisión de reseña crítica e identificar aspectos
relevantes de estos.
|
10
%
|
||
OBSERVACIONES AL RESPALDO:
En el
seguimiento se realizarán las siguientes actividades: consultas,
conversatorios, mapas conceptuales y mapas mentales, apareamientos,
paralelos, actividades lúdicas, lectura en voz alta y silenciosa,
cuestionarios, reflexiones, sopas de letras, acertijos, exposiciones,
producciones de textos, comprensión y análisis de textos, mesa redonda,
trabajo en parejas y en equipo, plenarias, talleres, crucigramas y pruebas
escritas.
Durante
todo el periodo se evaluará el vocabulario Técnico de las temáticas del
periodo y la lectura del texto de literatura.
|
FIRMA DOCENTE: Yane Patricia Ortiz Renteria
|
||||
FIRMA DEL
ESTUDIANTE:
|
Asimismo se recuerda como plan de mejoramiento municipal el uso de TIC, así como potenciar competencia interpretativa y argumentativa mediante oralidad y elaboración de ensayos entre otros textos, además de lectura por periodo de texto en comunión cn PILEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario