jueves, 12 de septiembre de 2019

¡BIENVENIDOS AL CUARTO PERIODO!

GRADO 11°, LENGUA CASTELLANA:

Para este periodo, con todas las ganas y entusiasmo para sus grados, trabajaremos los siguientes temas:



INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN                                                                   “Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
GPA-DF-FO-06
PROCESO DISEÑO Y FORMACIÓN
Versión: 01
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Página 1 de 1
DOCENTE
Jorge Ferrer
ASIGNATURA
Lengua Castellana
PERIODO
4
GRADO
11
FECHA
TEMATICAS
ACTIVIDAD              (TIPO DE EVALUACION)
% DE VALORACION
9 a 13 septiembre
Identificación y valoración de las manifestaciones de la Literatura de Vanguardia y Contemporánea.
Evaluación escrita sobre características Entreguerras

10%
16 a 20 septiembre
Identificación y valoración de las manifestaciones de la Literatura de Vanguardia y Contemporánea.
Evaluación escrita sobre características Posguerra
Exposición corta sobre autores y obras




10%
23 a 27 septiembre
Identificación y valoración de las manifestaciones de la Literatura de Vanguardia y Contemporánea.
Producción escrita y exposición de figuras.

10%
30 SEPTIEMBRE a 4 octubre
Uso adecuado de la ortografía en sus escritos.
Caracterización, interpretación y uso de figuras literarias: Sinestesia, antonomasia y metonimia.
Debates argumentativos
Concurso de ortografía

Trabajo Aplicado sobre figuras literarias
10%

10%
7 a 11 octubre
Semana institucional
14 a 18 octubre
Caracterización y aplicación de las características del texto dialogado.
Comprensión y valoración de las manifestaciones y expresiones de la comunicación: El diálogo.
Debates argumentativos
Semblanza escrita y exposición





 10%

21 a 25 octubre
Uso adecuado de la ortografía en sus escritos.
Caracterización y aplicación de las características del texto dialogado.
Debates argumentativos
28 octubre a 1 noviembre
4  a 8 noviembre
EVALUACIÓN FINAL DE PERIODO
Caracterización y aplicación de las características del texto dialogado.
Comprensión y valoración de las manifestaciones y expresiones de la comunicación: El diálogo.
Debates argumentativos
Evaluación periodo
Exposiciones sobre dialogo de temáticas
Participación
20%


11 a 15 noviembre
Caracterización y aplicación de las características del texto dialogado.
Comprensión y valoración de las manifestaciones y expresiones de la comunicación: El diálogo.
Entrega trabajo final sobre texto escogido PILEO
Debates argumentativos
Entrevistas. Preparación, manejo, disposición.

10 %






10%
18 A 22 NOVIEMBRE
Caracterización y aplicación de las características del texto dialogado.
Comprensión y valoración de las manifestaciones y expresiones de la comunicación: El diálogo.
Debates argumentativos




OBSERVACIONES AL RESPALDO:
En el seguimiento se realizarán las siguientes actividades: consultas, conversatorios, mapas conceptuales y mapas mentales, apareamientos, paralelos, actividades lúdicas, lectura en voz alta y silenciosa, cuestionarios, reflexiones, sopas de letras, acertijos, exposiciones, producciones de textos, comprensión y análisis de textos, mesa redonda, trabajo en parejas y en equipo, plenarias, talleres, crucigramas y pruebas escritas.
Durante todo el periodo se evaluará el vocabulario Técnico de las temáticas del periodo y la lectura del texto de literatura.
FIRMA DOCENTE: JORGE DAVID FERRER TORRES

FIRMA DEL ESTUDIANTE:



DOCENTE
Yane Patricia Ortiz Renteria
ASIGNATURA
Ética y Valores Humanos
PERIODO
4
GRADO
11
FECHA
TEMATICAS
ACTIVIDAD              (TIPO DE EVALUACION)
% DE VALORACION
09 al 13 de Septiembre.
ETICA PROFESIONAL
FORMACIÓN DE LÍDERES
Debate grupal
10%
16 al 20 de Septiembre.
Proyecto de vida Asignación de temas para exposiciones posteriores.
Debate grupal
10%
23 al 27 de Septiembre
Liderazgo para la paz

Liderazgo y vida comunitaria.
Exposición grupal
10%
30 de septiembre a el 04 octubre

.
Formación de líderes
. Exposición grupal
10%
14al 18 de Octubre.
Clases y cualidades de líderes

Exposición grupal-"
10%
21 al 25 de Octubre.
Los mecanismos de participación.
Exposición grupal-
10%
28de septiembre al 1 de Noviembre.
Formación de líderes constructores de paz: Martin Luther King, Nelson Mandela, Ghandi "
Exposición grupal-
10%             
4 al 8 de Noviembre.
Prueba en el master
 Evaluación del periodo
20%
11 al 15 de Noviembre.
Desmovilización, desarme, reinserción en Colombia "
. Exposición grupal
10 %
18 al 22 de Noviembre.
Proyecto de vida
 Exposición grupal




OBSERVACIONES AL RESPALDO:
En el seguimiento se realizarán las siguientes actividades: consultas, conversatorios, mapas conceptuales y mapas mentales, apareamientos, paralelos, actividades lúdicas, lectura en voz alta y silenciosa, cuestionarios, reflexiones, sopas de letras, acertijos, exposiciones, producciones de textos, comprensión y análisis de textos, mesa redonda, trabajo en parejas y en equipo, plenarias, talleres, crucigramas y pruebas escritas.
Durante todo el periodo se evaluará el vocabulario Técnico de las temáticas del periodo y la lectura del texto de literatura.
FIRMA DOCENTE: Yane Patricia Ortiz Renteria
FIRMA DEL ESTUDIANTE:










  GRADO 9°, LENGUA CASTELLANA:
Para culminar maravillosamente este año lectivo, la proopuesta es la siguiente:
DOCENTE
Yane Patricia Ortiz Renteria
ASIGNATURA
Lengua Castellana
PERIODO
4
GRADO
9
FECHA
TEMATICAS
ACTIVIDAD              (TIPO DE EVALUACION)
% DE VALORACION
09 al 13 de Septiembre.

contexto histórico, socio-cultural y literario de la Literatura del El boom latinoamericano y época contemporánea: Autores, obras, géneros literarios, recursos estilísticos y temas.
Actividad de Finalización: Se hace la socialización final y se abre le espacio para preguntas y resolución de dudas.

Construcción de textos de la a partir de los movimientos ya enunciados

Construcción de personajes.
Apreciación cinematográfica sobre
10%
16 al 20 de Septiembre.

Contexto histórico, socio-cultural y literario de la Literatura del El boom latinoamericano y época contemporánea: Autores, obras, géneros literarios, recursos estilísticos y temas.
Evaluación del tema y puesta en común a partir de los movimientos literarios ya descritos.  (Evaluación escrita, exposición, alcance la estrella, concurso, análisis de textos y poemas).
Consulta y ejercicios de análisis literarios utilizando en libro de lenguaje 9° del MEN
10%
23 al 27 de Septiembre
La tilde diacrítica, la tilde en los acentos y en los hiatos

 Evaluación del tema mediante un ejercicio de escritura, texto barroco, La tilde diacrítica, la tilde en los acentos y en los hiatos.
10%
30 de septiembre a el 04 octubre

.
El uso de las mayúsculas
Palabras simples, compuestas y derivadas.
 Actividad de Finalización: Se propone un ejercicio creativo de escritura que contenga el uso de las mayúsculas
Palabras simples, compuestas y derivadas y se realiza una evaluación escrita del tema
10%
14al 18 de Octubre.
Las grafías K y Q

Actividad de Finalización: Se hace la valoración del trabajo individual asignando, nota y devolución verbal del avance con respecto al inicio de clase. 

Ejercicio evaluativo de escritura del tema.
Dictado, completación, juegos de palabra
E             M                           
10%
21 al 25 de Octubre.
FIGURAS LITERARIAS:
Ironía y alegoría.
Actividad de Finalización: Se hace la valoración del trabajo individual asignando, nota y devolución verbal del avance con respecto al inicio de clase.
Ejercicio evaluativo de escritura del tema.
Dictado, completación, juegos de palabra
5%
28de septiembre al 1 de Noviembre.
Arcaísmos y Neologismos DBA7
 Actividad de Finalización: Se hace la valoración del trabajo individual asignando, nota y devolución verbal del avance con respecto al inicio de clase.  
10%             
4 al 8 de Noviembre.
Prueba en el master
 Evaluación del periodo
20%
11 al 15 de Noviembre.
El programa de radio DBA4
 Actividad de Finalización: Socialización de y revisión de reseña crítica e identificar aspectos relevantes de estos.
5%
18 al 22 de Noviembre.
El programa de radio DBA4
Actividad de Finalización: Socialización de y revisión de reseña crítica e identificar aspectos relevantes de estos.
10 %




OBSERVACIONES AL RESPALDO:
En el seguimiento se realizarán las siguientes actividades: consultas, conversatorios, mapas conceptuales y mapas mentales, apareamientos, paralelos, actividades lúdicas, lectura en voz alta y silenciosa, cuestionarios, reflexiones, sopas de letras, acertijos, exposiciones, producciones de textos, comprensión y análisis de textos, mesa redonda, trabajo en parejas y en equipo, plenarias, talleres, crucigramas y pruebas escritas.
Durante todo el periodo se evaluará el vocabulario Técnico de las temáticas del periodo y la lectura del texto de literatura.
FIRMA DOCENTE: Yane Patricia Ortiz Renteria

FIRMA DEL ESTUDIANTE:



Asimismo se recuerda como plan de mejoramiento municipal el uso de TIC, así como potenciar competencia interpretativa y argumentativa mediante oralidad y elaboración de ensayos entre otros textos, además de lectura por periodo de texto en comunión cn PILEO.








 





No hay comentarios:

Publicar un comentario