viernes, 13 de septiembre de 2019

PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO 

 GRADO 11
Lengua castellana

Los estudiantes que obtuvieron rendimiento deficiente en el tercer periodo, deben realizar las siguientes actividades para la evaluación:

1.      Ensayo a partir del texto “Retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde. Debe compararse con el fragmento del texto de Romeo y Julieta que ya poseen. Deben destacar las temáticas principales y argumentar sus diferencias y semejanzas en cada época.
2.      Reseña crítica del texto mencionado  con todas sus partes: nombre, autor del libro, año, editorial, sinopsis y reseña crítica como tal: tesis, argumentos y conclusión.
3.      Crear un texto de no menos de 5 estrofas (si es poema o canción) o 4 párrafos (si es texto en prosa) utilizando las figuras literarias trabajadas en el periodo.


PLAN DE MEJORAMIENTO GRADO 9
Lengua castellana

Los estudiantes que obtuvieron rendimiento deficiente en el tercer periodo, deben realizar las siguientes actividades para la evaluación:
1.      Ensayo escrito a partir del texto: “el Matadero” De Esteban Echevarria. El ensayo debe tener los temas que se tratan y su importancia en la vida cotidiana.  Realizar el perfil de  una red social del autor con sus frases, sus obras y su historia.
2.      Reseña crítica del mismo texto con cuidado de todos los pasos: nombre, autor del libro, año, editorial, sinopsis y reseña crítica como tal: tesis, argumentos y conclusión. Deben manifestar si la recomiendan o no y las razones.
3.      Crear un texto de no menos de 5 estrofas (si es poema o canción) o 4 párrafos (si es texto en prosa) utilizando las figuras literarias trabajadas en el periodo.

    Asimismo se recuerda como plan de mejoramiento municipal el uso de TIC, así como potenciar competencia interpretativa y argumentativa mediante oralidad y elaboración de ensayos entre otros textos, además de lectura por periodo de texto en comunión cn PILEO.

       NO olvidar buscar en la página COlombia Aprende las actividades de respaldo para la argumentación y la interpretación:     
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_11/L/index.html

  NO olvidar buscar en la páginasde preuniversitario y las actividades de respaldo para la argumentación y la interpretación: 
https://ingresealau.edu.co/noticias/preicfes-del-icfes/
https://plexi4d61796f72657320706f6c69636961.icfes.gov.co/demo






No hay comentarios:

Publicar un comentario