DOCENTE
|
JORGE
DAVID FERRER TORRES
|
ASIGNATURA
|
LENGUA
CASTELLANA
|
PERIODO
|
SEGUNDO
|
GRADO
|
11
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD (TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
20 abril
|
INTRODUCCIÓN
LITERATURA RENACIMIENTO, BARROCO Y NEOCLASICISMO
|
Propuesta lectura texto, Mapa
conceptual sobre contexto de las épocas (PILEO,
Acuerdo día E)
|
20%
|
SIGNOS DE
PUNTUACIÓN EN CONTEXTO REAL
|
Creación de memes, grafitis o
microtextos trabajados en clase. (TIC)
|
10%
|
|
27 de abril
|
Texto
informativo: ESTRUCTURA, ANÁLISIS,LECTURA Y PROPOSICIÓN
|
Texto escrito realizado por los
estudiantes.
Texto expositivo con base en la crisis del covid 19 a manera de reflexión y postura al respecto. |
10%
|
LITERATURA
RENACIMIENTO, BARROCO Y NEOCLASICISMO
PREICFES
|
Propuesta
lectura texto, Mapa conceptual sobre contexto de las épocas (PILEO, Acuerdo día E)
TALLER
TIPO ICFES CON BASE EN TEMÁTICA SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA REACCIÓN MUNDIAL AL
RESPECTO.
|
10%
|
|
4 de mayo
|
LA CONCERTACIÓN
Coevualación,
Heteroevaluación
|
Preparación de
organizadores gráficos sobre el tema: CONCERTACIÓN; Actividad sobre el covid
con base en propuesta de la Secretaría de educación de Itagüí.
|
10%
|
11 mayo
|
VARIACIONES DE
LA LENGUA
|
Organizador gráfico sobre variaciones
que tiene la lengua.
Puesta en escena (video y/o escritura de guión) sobre la variedad lingüística escogida |
20%
|
18 de mayo
|
|||
25 de mayo
|
EXAMEN DE
PERIODO
FIGURAS
LITERARIAS EN CONTEXTO REAL: Epíteto, gradación, asíndeton, anáfora, hipérbaton
|
Organizadores gráficos sobre figuras
literarias a trabajar.
Creación literaria (poema, trova, cómic) con base en figuras. |
10%
10%
|
3 a 7 de junio
|
Actividades a
programar
|
Según se den
orientaciones del gobierno nacional
|
|
|
|
|
|
OBSERVACIONES
AL RESPALDO_
• Compromiso de cumplimiento,
responsabilidad y pertenencia en las actividades.
• Las actividades se llevarán a
cabo mediante lel blog del docente, así como mediante la creación de guías de
trabajo concretas.
• Se harán encuentros virtuales
sincrónicos de al menos 1 vez por semana en los horarios convenidos
previamente con los estudiantes según su posibilidad de accesibilidad a la
virtualidad.
|
Firma
|
DOCENTE |
Jorge Ferrer |
ASIGNATURA: Lengua Castellana |
|
PERIODO |
2 |
GRADO. 9º1 |
|
FECHA |
TEMATICAS |
ACTIVIDAD (TIPO DE
EVALUACION) |
% DE VALORACION |
Del 20 al 1 de mayo
|
Contexto histórico, socio-cultural y literario de la
Literatura del Neoclasicismo, el Barroco, Romanticismo, Realismo y el
Naturalismo: autores, obras, géneros literarios, recursos estilísticos y
temas. |
Taller
de lectura crítica. TEXTO DE LENGUAJE 9-MEN pág 37_39 Construcción de textos de la a partir de los movimientos
ya enunciados. Realización de lecturas de textos narrativos. Plan lector. Evaluación, análisis de textos y poemas. |
15% |
15% |
|||
Raíces grecolatinas, incorporación de palabras al
español: historia de las palabras DBA 7. |
Análisis de textos y poemas. Ejercicio de escritura según la técnica asignada. Consulta y ejercicios utilizando en libro de lenguaje 9°
del MEN. Plan lector y textos sugeridos en las guías. Ejercicio evaluativo de escritura del tema. |
10% |
|
Del 4 al 15 de mayo |
Oraciones compuestas: |
||
Elementos de enlace, conectores |
20% |
||
Del 18 al 29 de mayo |
La sinonimia |
||
Uso de la ll y la Y |
|||
Figuras Literarias: Antítesis, Hiperbatón |
Se propone un ejercicio creativo de escritura que
contenga las figuras literarias y se realiza una evaluación escrita del tema.
Anáisis de textos y posibilida de trabajo virtual en grupos que puedan
conformar para representar una producción. |
20% |
|
Del 1 al 12 de junio |
El ensayo |
Capsula educativa #1 del grado noveno para consular y
realizar taller. Consulta y ejercicios utilizando en libro de lenguaje
9° del MEN Se hace la valoración del trabajo individual asignando nota y
devolución verbal del avance con respecto al inicio de clase. Plan lector.
Auto, coevaluación y heteroevaluación. |
10% |
El ensayo |
Se realiza ejercicio de escritura a partir de los
elementos abordados en clase con base en el ensayo. Se socializa lectura de
ejercicios y se propone aspectos positivos y por mejorar de estos. Capsula
educativa #1 del grado noveno para consular y realizar taller. Consulta
y ejercicios utilizando en libro de lenguaje 9° del MEN. Plan lector. Planes
de mejoramiento. |
10% |
|
OBSERVACIONES AL RESPALDO: En el
seguimiento se realizarán las siguientes actividades: consultas,
conversatorios, mapas conceptuales y mapas mentales, apareamientos,
paralelos, actividades lúdicas, lectura en voz alta y silenciosa,
cuestionarios, reflexiones, sopas de letras, acertijos, exposiciones,
producciones de textos, comprensión y análisis de textos, mesa redonda,
trabajo en parejas y en equipo, plenarias, talleres, crucigramas y pruebas
escritas. Durante
todo el periodo se evaluará el vocabulario Técnico de las temáticas del
periodo y la lectura del texto de literatura. |
FIRMA DOCENTE: Jorge David Ferrer Torres |
||
FIRMA
DEL ESTUDIANTE: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario