viernes, 27 de marzo de 2020

GRADO 9º, LENGUA CASTELLANA : ACTIVIDADES A PARTIR DEL 20 DE ABRIL DE 2020

¡ATENCIÓN ESTUDIANTES DE GRADO 9º !

Las siguientes son las indicaciones de las actividades que ustedes deberán asumir a partir del 20 de abril, las cuales estaremos a su vez actualizando según se disponga la prolongación de la cuarentena. Se ajustan a los horarios tradicionales que se tiene por hora de clase e intensidad horaria en semana, para efectos de garantía del tiempo de clase. Por supuesto, ustedes desde casa pueden ser flexibles con el tiempo dedicado a cada actividad y a cada área.

La idea es tener contacto con ustedes a través de este medio, así como mediante redes (whatsapp, facebook) y aplicaciones de conferencias como ZOOM y HANGOUT.

Correo de envío de trabajos: jorgedferrert@itagui.edu.co


Semana del 20 al 24 de abril.

 Actividad  equivalente a las  5 horas de la semana tradicional:

Asumirán lo correspondiente al contexto histórico, socio-cultural y literario de la Literatura del Neoclasicismo, el Barroco, Romanticismo, Realismo y el Naturalismo: autores, obras, géneros literarios, recursos estilísticos y temas. Para ello, presentarán mapas conceptuales a partir de la lectura de enlaces que tienen teoría oportuna sobre estos temas.

Realizarán también un texto expositivo breve en el que den a conocer las pandemias de esas épocas  en relación con la época actual. Lo harán mediante exploración en internet, consultando y analizando .


Productos a entregar vía correo:  

  • Mapas conceptuales con todas las características de los movimientos literarios a trabajar. 

  • Texto expositivo breve sobre las pandemias de la época y una reflexión.

Enlaces de trabajo y consulta: 
Libros del Ministerio Nacional, capítulos 3 y 4. 



Semana del 27 de abril a mayo 1

Actividad  equivalente a las 5 horas  de la semana tradicional:
¿Qué es un Texto argumentativo? Se dará explicación previa que se encuentra en un texto a partir de enlace virtual, para conocer  todo lo respectivo a cómo se estructura este tipo de texto. 

Deberán hacer un análisis de elementos del texto argumentativo con base en la lectura de un texto sobre el Coronavirus.

También harán la redacción de un texto argumentativo por parte del estudiante, a partir de su reflexión sobre la pandemia actual y la cuarentena.

Productos a entregar vía correo: 

  • Documento con base en análisis de texto argumentativo propuesto en el en lace, demostrando todos los elementos de su estructura. 
  • Texto argumentativo personal creado por  el estudiante donde deje clara su postura y su opinión respecto de la crisis del coronavirus y sus consecuencias como la cuarentena.

Enlaces de trabajo y consulta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario