viernes, 27 de marzo de 2020

GRADO 11º LENGUA CASTELLANA: ACTIVIDADES a partir del 20 de abril de 2020

¡ATENCIÓN ESTUDIANTES DE GRADO 11º !

Las siguientes son las indicaciones de las actividades que ustedes deberán asumir a partir del 20 de abril, las cuales estaremos a su vez actualizando según se disponga la prolongación de la cuarentena. Se ajustan a los horarios tradicionales que se tiene por hora de clase e intensidad horaria en semana, para efectos de garantía del tiempo de clase. Por supuesto, ustedes desde casa pueden ser flexibles con el tiempo dedicado a cada actividad y a cada área.

La idea es tener contacto con ustedes a través de este medio, así como mediante redes (whatsapp, facebook) y aplicaciones de conferencias como ZOOM y HANGOUT.

Correo de envío de trabajos: jorgedferrert@itagui.edu.co


GRADO 11º: LENGUA CASTELLANA


Semana del 20 al 24 de abril.

 Actividad 1, equivalentes a las primeras cuatro horas de la semana tradicional:

Los estudiantes asumirán la responsabilidad en la que se les asignarán temáticas a través de enlaces de internet y de archivos para realizar lectura sobre los tres periodos literarios mencionados: Renacimiento, Barroco y Neoclasicismo, de manera que el dominio de la temática propicie la competencia. 



Se les entregará un material base para generar el ambiente propio de estos temas y de esta manera usar organizadores gráficos para dar a conocer sobre las implicaciones de estos periodos literarios.



Finalmente se les pide un análisis específico sobre las pestes de la época de dichos movimientos  y cómo influyeron en la cotidianidad de esos días, relacionándolo con la época actual, a manera de reflexión. Pueden consultar en otras fuentes para complementar.

Productos a entregar vía correo:  
  • Mapas conceptuales con todas las características de los movimientos literarios a trabajar.
  • Texto breve expositivo analizante sobre la peste en la época y reflexión.

Enlaces de trabajo y consulta: 


Libros del Ministerio Nacional, capítulos 3 y 4. 

Actividad 2, equivalente a la 5ª hora de la semana tradicional:
Teniendo en cuenta los usos de signos de puntuación: coma (,), dos puntos (:), puntos suspensivos (…) y punto y coma (;), los estudiantes crearán un meme en e que sepan relacionar la imagen que escojan con el contenido textual. 

Lo harán usando los signos de puntuación correctamente, haciendo alusión al tema del coronavirus y el impacto de este en la sociedad. Pueden hacer memes con sentido dinámico, pero siempre con intención constructiva y educativa.

Producto a entregar: 

  • Meme creado por el estudiante

Enlaces de trabajo y consulta:


Semana del 27 de abril a mayo 1

Actividad, equivalente  a las 5 horas de clase semanal:

Pre- icfes, con base en  la lectura del texto # 1, referente al Coronavirus, de manera que los estudiantes demuestren criterio y postura crítica respecto del tema actual a partir de su lectura, de la cual deben hacer un informe de lectura breve de manera reflexiva tipo expositivo analizante. 

Pre-icfes # 3: los estudiantes deben además de realizar la lectura del texto # 2 , desarrollar un taller tipo PRE-Icfes, contestando a cada pregunta y justificando tanto las no escogidas en conjunto como las escogidas como correctas.



Productos a entregar vía correo:


  • Texto expositivo sobre informe de lectura propuesta con base en texto # 1
  • Hoja de respuestas del texto PRE_ICFES, con las justificaciones con base en texto # 2.

Enlaces para consultar y trabajar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario