¡ATENCIÓN ESTUDIANTES DE GRADO 11º !
Las siguientes son las indicaciones de las actividades que ustedes deberán asumir a partir del 20 de abril, las cuales estaremos a su vez actualizando según se disponga la prolongación de la cuarentena. Se ajustan a los horarios tradicionales que se tiene por hora de clase e intensidad horaria en semana, para efectos de garantía del tiempo de clase. Por supuesto, ustedes desde casa pueden ser flexibles con el tiempo dedicado a cada actividad y a cada área.
La idea es tener contacto con ustedes a través de este medio, así como mediante redes (whatsapp, facebook) y aplicaciones de conferencias como ZOOM y HANGOUT.
Correo de envío de trabajos: jorgedferrert@itagui.edu.co
GRADO 11º: LENGUA CASTELLANA
Semana del 20 al 24 de abril.
Actividad 1, equivalentes a las primeras cuatro horas de la semana tradicional:
Los estudiantes asumirán la responsabilidad en la que se les asignarán temáticas a través de enlaces de internet y de archivos para realizar lectura sobre los tres periodos literarios mencionados: Renacimiento, Barroco y Neoclasicismo, de manera que el dominio de la temática propicie la competencia.
Se les entregará un material base para generar el ambiente propio de estos temas y de esta manera usar organizadores gráficos para dar a conocer sobre las implicaciones de estos periodos literarios.
Finalmente se les pide un análisis específico sobre las pestes de la época de dichos movimientos y cómo influyeron en la cotidianidad de esos días, relacionándolo con la época actual, a manera de reflexión. Pueden consultar en otras fuentes para complementar.
Productos a entregar vía correo:
- Mapas conceptuales con todas las características de los movimientos literarios a trabajar.
- Texto breve expositivo analizante sobre la peste en la época y reflexión.
Enlaces de trabajo y consulta:
Libros del Ministerio Nacional, capítulos 3 y 4.
Actividad 2, equivalente a la 5ª hora de la semana tradicional:
Teniendo en cuenta los usos de signos de puntuación: coma (,), dos puntos (:), puntos suspensivos (…) y punto y coma (;), los estudiantes crearán un meme en e que sepan relacionar la imagen que escojan con el contenido textual.
Lo harán usando los signos de puntuación correctamente, haciendo alusión al tema del coronavirus y el impacto de este en la sociedad. Pueden hacer memes con sentido dinámico, pero siempre con intención constructiva y educativa.
Producto a entregar:
- Meme creado por el estudiante
Enlaces de trabajo y consulta:
Signos de puntuación y su uso: https://espanol.lingolia.com/es/redaccion/signos-de-puntuacion
Semana del 27 de abril a mayo 1
Actividad, equivalente a las 5 horas de clase semanal:
Pre- icfes, con base en la lectura del texto # 1, referente al Coronavirus, de manera que los estudiantes demuestren criterio y postura crítica respecto del tema actual a partir de su lectura, de la cual deben hacer un informe de lectura breve de manera reflexiva tipo expositivo analizante.
Pre-icfes # 3: los estudiantes deben además de realizar la lectura del texto # 2 , desarrollar un taller tipo PRE-Icfes, contestando a cada pregunta y justificando tanto las no escogidas en conjunto como las escogidas como correctas.
Productos a entregar vía correo:
- Texto expositivo sobre informe de lectura propuesta con base en texto # 1
- Hoja de respuestas del texto PRE_ICFES, con las justificaciones con base en texto # 2.
Enlaces para consultar y trabajar:
Texto # 1 para informe de lectura expositivo:
https://www.eluniversal.com.mx/opinion/dario-ibarra/reflexiones-en-torno-la-pandemia-del-coronavirus
Texto # 2 de lectura para taller tipo PRE-ICFES:
https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/reflexiones-filosofia-covid19-20200323102038-ntrc.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/reflexiones-filosofia-covid19-20200323102038-ntrc.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
Taller tipo ICFES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario